2014-15. DÍA DE ANDALUCÍA DESDE EL SMARTPHONE Y LOS BIDI/QR

Cabecera entradas blog

DÍA DE ANDALUCÍA DESDE LA TECNOLOGÍA

APRENDEMOS DE NUESTRA TIERRA A TRAVÉS DE LOS CÓDIGOS BIDI o QR EN NUESTROS SMARPHONES

Desde el Departamento de Tecnología del colegio Espíritu Santo de Baena entendemos que la competencia digital debe implementarse en la enseñanza partiendo de aquello que forma parte de nuestra vida.

El Colegio Espíritu Santo de Baena ha propuesto una interesantísima experiencia cultural en esta semana donde celebramos nuestra autonomía andaluza. La competencia digital se implementa desde todos los ámbitos educativos y, en este caso, impulsado desde el departamento de Tecnología, se ha puesto al alcance de los alumnos un concurso de preguntas relacionadas con Andalucía y donde la cuestión es lanzada desde un código. Este código es leído por cualquier dispositivo móvil Android con una aplicación de lectura de códigos BIDI o QR.

2015-02-26 12.14.06

Este concurso dispone de un total de 120 preguntas, dispuestas sobre un mapa tridimensional andaluz, con un relieve interpretado a través de prismas coronados por unos códigos BIDI o QR. Estos códigos son similares a aquellos tan conocidos como son los códigos de barras. Cada código responde a una de las muchas preguntas de varias asignaturas. Así, tenemos cuestiones de Geografía, Historia, Arte, Educación Física, Literatura, Biología, Cultura Clásica e Inglés.

2015-02-26 09.44.38

La propuesta resultó especialmente divertida y permanecerá activa en el recibidor del centro educativo para todo aquel que quiera participar o comprobar la enorme y grata respuesta del alumnado.

2015-02-25 12.03.20 2015-02-25 13.01.42 2015-02-26 09.42.372015-02-26 09.42.50

Todos quedamos convencidos que, más allá de los regalos a los mejores (aportados por MANCOMUNIDAD DEL GUADAJOZ y CAMPIÑA ESTE y ADEGUA), quedará un poso de cultura cuya semilla ha sido plantada por el omnipresente Smartphone y abonada por la cultura que aporta este centro educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s