HYPERLOOP, EL NUEVO TRANSPORTE TERRESTRE QUE CASI ALCANZA AL SONIDO

Cabecera entradas blog

EL VEHÍCULO TERRESTRE QUE SE DESPLAZA CERCA DE LA BARRERA DEL SONIDO

Elson Musk, creador del pago por internet ha desvelado un medio de transporte que permite circular casi a la velocidad del sonido y además es propulsado por energía solar. Hyperloop es el nombre del nuevo sistema de transporte desarrollado, de momento es un modelo teórico.

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/hyperloop-nuevo-transporte-terrestre-supersonico/csrcsrpor/20130813csrcsrtec_4/Tes
http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/hyperloop-nuevo-transporte-terrestre-supersonico/csrcsrpor/20130813csrcsrtec_4/Tes
El sistema revolucionario, Hyperloop, es de momento un prototipo en papel, y consiste en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo logre desplazarse a 1.220 kilómetros por hora. La barrera del sonido se encuentra en los 1.234 kilómetros por hora.El fundador del PayPal ha dado a conocer la propuesta a través del blog de Telsa Motors, donde además ha ofrecido todo tipo de detalles, como los costes estimados para su fabricación.Según el estudio, se necesitarían 6.000 millones de dólares para construir dos líneas de este tubo, una de ida y otra de vuelta entre Los Ángeles y San Francisco con una distancia de 550 kilómetros. Se tardaría en recorrer cerca de 30 minutos. Cada una de las 40 capsulas tiene capacidad de 28 pasajeros. La cifra contrasta con los 70.000 millones de dólares para construir el tren de alta velocidad que va a unir las principales ciudades de California que se prevé que esté listo en el año 2029.El coste del billete en el Hyperloop sería de 20 dólares, un precio muy por debajo de cualquier servicio de transporte público de larga distancia en EE.UU.Musk ha explicado que “el Hyperloop es la solución perfecta para dos ciudades entre las que hay mucho tráfico y que se encuentran a menos de 1.500 kilómetros”.Los tubos que formarían el recorrido estarían elevados, instalados sobre diferentes pilares como si fueran una montaña rusa. Su interior estaría a muy baja presión lo que permitiría que los vagones se movieran suspendidos en el aire. La energía se obtendría a través de placas solares instaladas a lo largo del recorrido.En palabras de Musk, “El viaje sería muy suave”.Elson Musk ha señalado que el Hyperloop es un proyecto viable con la tecnología existente aunque de momento no está entre sus planes fabricar un prototipo en un periodo corto de plazo. Hyperloop ha sido presentado como “un concepto de transporte de código abierto” que está a disposición de quien quiera trabajar en su desarrollo.1376407879_468305_1376408145_noticia_normal 1376407879_468305_1376408216_sumario_normal 1376407879_468305_1376408358_sumario_normal

El Hyperloop es una alternativa atractiva y, aunque parezca tan futurista, las tecnologías necesarias para hacerlo realidad prácticamente existen. Es cuestión de ponerse a desarrollar la idea, y Musk dice que lo presenta como un concepto abierto para que cualquiera en el mundo pueda ponerse a trabajar en ello y hacer sus aportaciones. Él mismo no se mete de lleno ya que está volcado en los coches Tesla y en los vehículos espaciales, pero no descarta dedicarse también a esta revolución del transporte en un futuro no lejano. De momento ha elaborado un plan general que incluye información técnica.

El tubo cilíndrico de acero (dos, uno junto a otro, para circular en los dos sentidos), de algo más de dos metros de diámetro, puede ir sujeto sobre pilonas a 30 metros una de otra, lo que permite, entre otras ventajas, una construcción segura frente a terremotos.
Además, este sistema simplifica las soluciones necesarias para hacer frente a la expansión/contracción térmica. Unos motores de inducción electromagnética, situados en varios puntos a lo largo del trayecto, acelerarían las cápsulas y las renovarían el impulso cada cien kilómetros.
Las cápsulas, que partirían cada dos minutos, pero se podría reducir el tiempo entre una y otra para incrementar el número de pasajeros. “La línea de partida actual es de 40 cápsulas en el recorrido durante las horas punta, seis de ellas en los terminales para cargarlas y descargarlas”, explica Musk.
El sistema será mucho más seguro que los trenes y los aviones, asegura, ya que “las capsulas no pueden ni caerse en vuelo ni descarrilar”.El Hyperloop, calcula Musk, podría estar transportando pasajeros entre Los Ángeles y San Francisco dentro de diez años, y puntualiza que hay varias cuestiones técnicas a solucionar, como los retos aerodinámicos en el tubo.Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s