ESTRENO CORTOMETRAJE 2012. “EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS”

CORTOMETRAJES 2012

Es toda una satisfacción poder mostrar el fantástico trabajo y el enorme esfuerzo que han demostrado un conjunto de alumnos, de forma desinteresada y fuera del horario escolar, por conseguir rodar un cortometraje (mediometraje) de unos 30 minutos de duración.

El cortometraje lo denominamos “EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS”, título homónimo de una famosa obra de Goya y que muestra que nuestro interior puede revelarse contra una realidad asfixiante. Esta temática la proyectamos a la ansiedad generada en un alumno ante las vicisitudes normales en su mundo, con sus problemas… por otra parte, muy normales.

Este trabajo se traduce en una colaboración interdisciplinar, donde, la historia toma un carácter muy singular: es desarrollada en código abierto (cada alumno de clase escribe la primera página de una historia que evoluciona de acuerdo con la perspectiva que el siguiente escritor le da con la coordinación del profesor. Del mismo modo, el guión lo confeccionan algunos voluntarios y la puesta en escena se la reparten los actores principales, profesores colaboradores, alumnos en papeles secundarios… además de ayudante de dirección por alumnos, banda sonora adaptada por jóvenes músicos de nuestro colegio, cámaras y montaje propios…

En fin, sin parecer pretencioso, una obra completa, dentro de las limitaciones y de una trascendencia que no busca más que el desarrollo personal y satisfacción de alumnos y, por supuesto, de su profesor.

Este año volveremos con nuevos proyectos de imagen, sonido y montaje. Espero voluntarios.

ENLACE: CORTOMETRAJE “EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS”. CURSO 2011-2012. COLEGIO ESPÍRITU SANTO DE BAENA (CÓRDOBA)

Click sobre la imagen superior y acceso a YOUTUBE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s