Trabajos voluntarios para subir nota

Tal y como os comenté en su día, la asignatura de Tecnología se apoya eminentemente en un desarrollo continuado de prácticas desarrolladas en clase y en momentos puntuales en casa. Las calificaciones presentan 8 puntos correspondientes a trabajos prácticos (7 puntos) y comportamiento (1 punto), mientras que los dos puntos restantes sirven para subir nota y serán trabajos voluntarios y escritos. Evidentemente, el sobresaliente solo será posible con la realización de este trabajo y siempre que las condiciones sean las apropiadas, como es normal.

Tanto para los cursos de 3º y 4º, los trabajos que se pueden realizar son los que siguen en la tabla adjunta, no obstante, es fundamental cumplir con los requisitos que os dejo:

1. Ningún integrante de grupo de la práctica última podrá repetir el mismo trabajo, es decir, si los alumnos A y B realizaron el trabajo de la grúa hidraúlica, deberán elegir dos trabajos distintos. En el trabajo, en la página final, debéis indicar los compañeros que han trabajado con vosotros en los distintos trabajos prácticos realizados, para así constatar que ninguno repite trabajo. Evidentemente, debéis poneros de acuerdo entre vosotros para que así sea.

2. La extensión mínima del trabajo escrito será de 20 páginas, escritas en tamaño de letra 11 Arial y espaciado 1,5.

3. Deberá ser un trabajo original, contando con imágenes explicativas que desarrollen los conceptos abordados.

4. En dicho trabajo debe introducirse un punto final donde el alumno debe expresar en una página de extensión, qué conclusiones ha sacado de los dos trabajos realizados, del ambiente de clase, la relación con los compañeros y profesor y aportar ideas “objetivas y realistas” para trabajos próximos.

5. Los trabajos deben enviarse al correo electrónico tecnología4espiritusanto@gmail.com antes del domingo a las 17.00 h. A partir de esta hora, no podré corregirlo e incluir la nota en vuestras calificaciones trimestrales.

  

TRABAJOS VOLUNTARIOS PARA SUBIR NOTA

3º A y B y 4º de ESO

1 El código de barras y la evolución a los hologramas digitales

2 Los componentes electrónicos

3 Protocolos TCP/IP (solo aquellos que tengan informática)

4 Las redes inalámbricas (solo aquello que tengan informática)

5 Los puentes. Tipos de estructuras empleadas, historia y ejemplos de cada tipo

6 Estructuras sometidas a compresión, flexión y tracción. Concepto y ejemplos

7 La hidraúlica. Aplicación en máquinas, concepto y ejemplos reales

8 Los circuitos integrados. Concepto, explicación y aplicaciones

 

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