Proyecto Integrado. Guión a seguir en los trabajos

PROYECTO INTEGRADO

COLEGIO ESPÍRITU SANTO. BAENA (CÓRDOBA)

PROFESOR: FCO. JAVIER CORTÉS ARIZA

GUIÓN A SEGUIR EN LOS TRABAJOS DE PROYECTO INTEGRADO

Tal y como os comenté en clase, la entrega y exposición de los trabajos se realizará el día 13 de Diciembre. Debéis preparar un documento en pdf con el trabajo (se hace instalando una impresora virtuar e imprimiendo en ella en formato pdf el archivo de word) y conjuntamente con la presentación en Powerpoint, grabarla en un CD. Este disco se pega en la última página del trabajo impreso en papel y encuadernado.

Cada grupo tendrá unos 7 minutos para exponer su trabajo, es decir, retazos con imágenes, donde todos los integrantes del grupo tendrán que exponer una parte, contando con su propia nota. El trabajo se valorará La nota correspondiente será la suma de trabajo en clase (2 puntos), trabajo escrito (5 puntos), exposición en clase (1 punto), complejidad y aportaciones propias, alejadas de fuentes exclusivas de internet (1 punto) y comportamiento en clase (1 punto).

El trabajo deberá seguir el guión que os he enviado a cada grupo, no obstante os dejo algunos elementos que son indispensables para ser evaluados y resumidos de la siguiente forma:

– En un trabajo de investigación debemos apoyarnos en fuentes fiables y serias, es decir, “podemos copiar” aquello que sepamos que está bien (esto solo lo sabremos cuando hallamos contrastado la información en otras fuentes de información), que no os pase como a aquel que describe Forges:

– Cuando copiemos algún texto literal debemos indicar de dónde ha sido. Si es una página web, la dirección completa; si es de un publicación en papel, el título, página de donde se ha tomado y editorial; si es de un video, documental o película, título, director y año,… Estas notas deben ir a pie de página de la siguiente forma: en word, una vez se ha escrito la última palabra del texto que queremos explicar, pulsamos Ctrl+Alt+O, nos sale un número y pasamos a escribir la explicación a pie de página.

– Debéis incorporar al trabajo al menos 5 fuentes escritas de distintas publicaciones, es decir, no copiadas del mismo libro. Podéis usar revistas, libros, enciclopedias, documentales, etc.

– Se exigirá que no se incorporen más de dos párrafos seguidos de la misma web, intercalando otras fuentes (evidentemente será comprobado que así se cumple por parte del profesor)

– El trabajo debe contener muchas fotografías, con texto en menor tamaño que el resto debajo de las mismas que expliquen lo que se quiere indicar con su inclusión. Estas serán parte de las fotográfías que incluiréis en el powerpoint.

– Si hacéis un resumen de alguna fuente, debéis indicar con un pie de página (Ctrl+Alt+O) que es “Extracto no literal de ….”, escribiendo de donde procede, en los mismos términos que he indicado anteriormente.

– No olvidéis poner el nombre de todos los integrantes en la primera página, numerar las páginas, el nombre de la asignatura, el del profesor, y el colegio. Indicad también que se trata del trabajo del primer trimestre e indicad también que contiene CD con el trabajo y powerpoint explicativo.

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